Cuándo y Para Quién
Instalaciones
Personal
La escuela ofrece clases para niños a partir de 4 años y hasta edad adulta, tanto niveles de principiante como avanzados. Nuestras clases de imparten de Lunes a Viernes mañana y tarde, y Sábados sólo por la mañana. Sábados por la tarde y Domingos por la mañana otras actividades.
Disciplinas
Somos un gran equipo de profesionales con años de experiencia, desde nuestros instructores: Fabiola, Yolanda, Juan Antonio y Toni; compañeros de guarnicionería y boxes como Sigrid, Beli y Roberto; herradores y veterinario, y un impresionante grupo de voluntarios que en cada curso tratan de aumentar sus conocimientos examinándose de las pruebas reglamentarias para ayudantes de cuadra.
Los beneficios de montar a caballo
La equitación, un deporte muy completo y de múltiples beneficios. Aporta mucho mas de lo que podemos imaginar, no se trata únicamente de un deporte como podemos pensar en primera instancia, es algo mas al tratarse de cómo alcanzar un binomio perfecto, es entender y comprender a nuestro compañero que es mucho mas que un animal, se convierte en un amigo único.
Por un lado, este deporte nos ayuda a tonificar músculos, a mantener una postura correcta y es un ejercicio cardiovascular con muchos beneficios para la salud. Desarrolla el sentido del equilibrio y la psicomotricidad.
Pero la equitación no se queda en ser tan solo un deporte, sabemos bien que los deportes dan seguridad, que nos enseñan a comprometernos si practicamos una actividad de grupo, que aportan amistad y pertenencia. Hasta que no has montado a caballo y has sentido a este nuevo amigo no puedes entender todo lo que te aporta, es mucho mas que deporte.
Beneficios psicológicos
Para montar un animal como el caballo es imprescindible gestionar todas las situaciones con calma pero con firmeza y responsabilidad, sabemos que la sensibilidad del caballo es muy sutil y lo percibe todo. Además montar a caballo requiere disciplina y concentración, son dos acciones que con el tiempo nos beneficiarán no solo en el deporte, también en nuestras habilidades sociales y nuestro rendimiento laboral o escolar. Por otro lado la hípica es una actividad que también nos ayudará a relajarnos y nos enseñará a desconectar.
Como en cualquier actividad deportiva o escolar, la equitación también forma en valores, termino que está muy empleado en la actualidad, pero en este caso lleva un plus, estamos hablando de la responsabilidad que conlleva el cuidado del animal que llevamos en nuestras manos, el caballo de forma natural nos va a enseñar a respetar y a entender la armonía. Por otro lado también nos ejercitará en la disciplina, el esfuerzo y todo esto se tornará en beneficios que aumentarán la confianza y la seguridad en nosotros mismos.